‘Interstellar’ vuelve a coronar la taquilla española

C.RULL

  • La superproducción de Nolan ingresó 1,6 millones en su segundo fin de semana.
  • La segunda posición la ocupó el debut de ‘Dos tontos todavía más tontos’.
  • ‘Escobar: El paraíso perdido’ fue otra de las novedades del pasado viernes.

Interstellar

La superproducción de ciencia-ficción Interstellar, dirigida por Christopher Nolan, sigue gustando a los espectadores. Por segundo fin de semana consecutivo fue la más taquillera en España con 1,6 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Sólo ha experimentado un descenso de medio millón de euros, menos de una cuarta parte. respecto al fin de semana anterior, cuando lo habitual es que en la segunda semana el descenso pueda llegar incluso hasta la mitad. La película de Nolan se acerca a unos notables 4,5 millones en semana y media.

Frente a ella, poco han tenido que hacer Jim Carrey y Jeff Daniels en Dos tontos todavía más tontos, secuela de la comedia que los mismos hermanos Farrelly estrenaron hace 20 años. En nuestras salas ha recaudado 900.000 euros. Bastante poco teniendo en cuenta que en Estados Unidos fue la número 1 con 38 millones de dólares —unos 31 millones de euros—.

En los cines norteamericanos precisamente Interstellar, pese a sus buenas recaudaciones allí, no ha sido la más taquillera en sus también 2 semanas en cartel.Aún así, lleva unos 98 millones de dólares ingresados. A nivel mundial, Interstellar lleva acumulados 321,9 millones de dólares —más de 258 millones de euros—.

Volviendo a los cines españoles, otra de las novedades del pasado viernes fue Escobar: Paraíso perdido, con Benicio del Toro, pero sólo pudo hacerse con unos discretos 500.000 euros. El cuarto lugar lo ocupó la comedia Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, con Steve Carell, y que obtuvo una recaudación similar a la de Escobar, en semana y media acumula unos 1,3 millones.

La animación de Los Boxtrolls se mantiene, pero con cifras poco espectaculares, ahora en el quinto lugar con 300.000 euros y un total hasta el momento de casi 1,9 millones de euros.

Completando la lista de las 10 más taquilleras encontramos Relatos salvajes, sexta; Drácula, la leyenda jamás contada, séptima; la debutante Matar al mensajero, octava; Ninja Turtles, novena y el thriller Perdida, en décima posición.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/40920fe7/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22990A730C0A0Cinterstellar0Cmatthew0Emcconaughey0Ctaquilla0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *