Inteligencia Artificial, ¿futuro de la música?

daddys-carMucho se ha venido hablando de la Inteligencia Artificial y de toda la revolución que está por llegar en estos términos. Personajes como Zuckerberg tienen toda la carne puesta en el asador del tema de la IA y de todo lo que nos permitirá llevar a cabo en un corto periodo de tiempo.

Será una forma de conectarnos a una realidad virtual hasta ahora no pensada, de darle una vuelta de tuerca más a la forma de interactuar incluso con los electrodomésticos. Será un paso más allá del internet de las cosas que ya nos avisaban hace no tanto.

Esta semana nos hemos podido dar cuenta de todo lo que seremos capaces de ver gracias a la tecnología y a su desarrollo en términos musicales.

A través de un complejo sistema de aleación de música, letras y ritmos, Sony ha hecho pública una canción producida, de forma total, a través de Inteligencia Artificial.

Daddy’s Car – el título mismo de la canción – ha sido el resultado que han obtenido las máquinas a través de la escucha de más de 13000 canciones y bajo la inspiración de los míticos Beatles. Sin lugar a dudas, esta sintonía no ha dejado indiferente a nadie porque puede que la industria musical acabe teniendo los días contados si no se apuesta por innovaciones como esta.

Daddy’s Car supone un claro avance en lo que ya comenzó a gestarse allá por 2014, cuando la industria comenzó a dar pasos pequeños en pos de saber qué era capaz de hacer la inteligencia artificial por un sector cada vez más perjudicado no sólo por la piratería sino por las miles de plataformas en las que se comparten los sonidos.

Quizás también te interese:  Prensa en Torrelavega

Falta por ver cómo sonará el disco que ya está trabajando la discográfica y que verá la luz el próximo año para saber si, finalmente, la IA ha venido para quedarse con la música.