Homenaje a Windows XP: crean una canción con el sonido de sus mensajes de error

EUROPA PRESS

Mensajes de error de Windows Xp

Con el fin del soporte de Microsoft a Windows XP, que se ha hecho efectivo este martes 8 de abril de 2014, ha llegado el fin de una era.

Este sistema operativo ha sido el más popular de la historia —un testigo que seguramente recogerán Android e iOS— y ha acompañado a millones de usuarios en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo durante nada menos que 13 años.

Qué mejor forma de decirle adiós que con algunos vídeos que reflejan con humor lo más comentado y sufrido del sistema operativo por sus usuarios: los errores.

Un nostálgico ha colgado en Youtube una canción compuesta con los sonidos de errores de Windows XP que bien podría ser la melodía de algún arcade de los 80 o 90:

Pero no solo los errores de Windows XP han producido sonidos reconocibles; hay decenas de sonidos que a buen seguro que se han grabado en el cerebro de millones de personas, como los de arranque o cierre del sistema. Aquí los podéis escuchar todos seguidos, para nostálgicos:

No queríamos dejar fuera de la despedida un cortometraje que se publicó en 2008, una parodia de la película Matrix, en la que postulaban qué hubiera sido de esta realidad virtual si hubiera funcionado con Windows XP: la descarga de torrents, los archivos ‘fake’ que en realidad son porno, el ‘bug’ que multiplica elementos gráficos o el irritante clip de Office son algunos de sus guiños.

«Matrix funcionaba bastante bien, pero cada vez va más lento«, explica Morfeo a Neo la primera vez que se conecta. Además, cuando congela el programa de simulación de Matrix para enseñar al Elegido quiénes son los agentes, después es incapaz de volverlo a poner en marcha porque se ha colgado. Incluso le caduca la licencia del programa «Aprender Kung-fu» justo cuando necesita luchar al toparse con su primer agente…




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3929e1a8/sc/23/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C210A95220C0A0Chomenaje0Ewindows0Exp0Ccanciones0Eparodias0Cnostalgia0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *