shopping reportParece que ya las empresas españolas han comprendido que la digitalización es necesaria para sus funciones. Aunque nuestro país va a la cola en términos europeos, lo cierto es que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que entienden que hoy en día hay que apostar, aunque parezca irreal, por estar online si queremos que las cuentas a final de mes vuelvan a cuadrar.

Muchos piensan que en su sector poca repercusión puede tener estar online, pero nada que ver. Cualquier sector tiene su público y se puede conseguir llegar a él.

Una vez clara la necesidad de estar online, hay que ver cómo plantear tanto el desarrollo de la web como su vinculación también a un blog. Aunque parece obvio, lo cierto es que sólo hay que ver cómo han diseñado ciertas webs para entender que se hicieron hace años y que no han sacado partido de los últimos desarrollos existentes.

La creación de un blog con contenido de calidad es también vital para poder posicionarse en los distintos buscadores a través de una campaña efectiva de SEO.

Pero demos un paso más. ¿Cuánta gente conseguimos que lea nuestros contenidos? Esa es la gran cruz de muchos para el esfuerzo que hacen. Pero no hay problema. Hay formas de atraer el tráfico web y que rentabilicen la inversión en contenidos de calidad y únicos que se asumen.

Conseguir el tráfico es lo que atraerá al consumidor final y, por ello, es una apuesta segura. Las distintas políticas y estrategias de SEO son imprescindibles para visibilizar en los resultados nuestro producto.

Quizás también te interese:  Tendencia: unificar los sistemas de información para la gestión integral de las compañías

Son muchos los que, a través de sus blogs, consiguen poner al alcance de los usuarios los mejores consejos para elegir estrategia. Es el caso de Neil Patel, un experto que habla largo y tendido sobre los consjos para mejorar las ventas y el tráfico en su web.

Todo pasa por saberse con profesionales que desarrollen su ejercicio y trabajo de forma veraz. Durante los años de bonanza hubo mucho humo en este sector, pero se ha demostrado que, al final, lo que de verdad se necesita es una agencia o particular capaz de sacar el mejor partido de las estrategias de palabras clave, link building e incluso tecnologías SEO.

Llegar a nuestra audiencia real es la tarea que debemos imponernos si de verdad queremos llegar a fomar parte de un mundo globalizado en el que las grandes ventas las puedes realizar lejos de tu ambito de acción. Para ello, lo que de verdad se busca es un tráfico de calidad que esté interesado en lo que ofrecemos desde el primer momento y se haya molestado en buscar lo que nosotros tenemos.

A partir de ahí, cuando ya ha llegado a nosotros, la meta es convertir visita en venta. Para ello, nada de distracciones. Ese es uno de los grandes problemas de los diseños web. La pérdida de interés si la experiencia del que llega se hace tediosa para encontrar lo que busca. Y ahí es donde el tándem con el blog se hace imprescindible. Si conseguimos que de verdad llamar la atención y crear un interés en nuestros productos gracias a contenido de calidad no sólo que hable de ellos sino del entorno o sector en el que se operan, la conversión se realizará de forma natural.

Quizás también te interese:  El Hospital Gregorio Marañón inicia las intervenciones con robótica en cirugías torácicas

No basta con estar, sino con estar y ser visibles. Esa es la clave. El tráfico llegará gracias al marketing online, pero hay que buscar no el volumen sino la calidad del mismo. Sin eso, se seguirán perdiendo ventas cada día. Hay que salir a buscar al cliente, no al lector.