Google recubrirá sus cables submarinos con kevlar para evitar que los tiburones los rompan

20MINUTOS / VÍDEO: YOUTUBE

  • Un directivo de la compañía californiana revela que tendrán que adoptar esta medida en la infraestructura que cruza el oceáno Pacífico.
  • Algunos expertos creen que las emisiones eléctricas del cableado puede atraer a los tiburones, que lo confunden con presas.
  • Los ataques de los escualos a los cables se registran desde hace casi 30 años.

Cazando en compañía

A Google le ha salido un enemigo y no es ninguna de las empresas que tiene cerca de su sede en California. Se trata de los tiburones, que amenazan la infraestructura que el gigante tecnológico tiene instalada en los océanos. Tal y como ha revelado Dan Belcher, un ejecutivo de la compañía, Google va a recurrir al kevlar para recubrir sus cables submarinos de fibra óptica y así protegerlos de las mordidas de los tiburones, tal y como recoge el portal NetworkWorld.

Los ataques de los tiburones a los cableados submarinos son muy antiguos. Ya hace casi 30 años hay documentados daños en cables telefónicos por tiburones en el Atlántico. Google usa cables de fibra óptica, capaces de transmitir datos a una velocidad de 1 gigabit por segundo. La fibra óptica es un material muy frágil.

Según algunos expertos, los tiburones se sienten atraídos por los cables submarinos debido a los impulsos eléctricos que emiten. Ello hace que los escualos confundan los cables con presas y por eso los atacan.

Google está desarrollando un proyecto que conectará mediante fibra óptica Japón con la costa oeste de Estados Unidos. Este proyecto, de unos 300 millones de dólares de presupuesto, unirá una distancia aproximada de 8.000 kilómetros y está previsto que se pueda completar en la primavera de 2016.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3d94330e/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22169690C0A0Cgoogle0Erecubrira0Ecables0Csubmarinos0Ekevlar0Cevitar0Etiburones0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *