Gestión de sites para sacarles partido y monetizar

Hubo una época, no muy lejana, en la que muchos apostaron por abrir sus propios blogs y espacios personales. Ya fueran de caracter personal o bien profesional, muchos de ellos se fueron profesionalizando hasta el punto de ser capaces incluso de generar ingresos y ser monetizados.

Aunque no todo el mundo es capaz de llegar al punto de conseguirlo, siempre hay fórmulas y opciones para monetizar una web a nivel profesional gracias a google adsense.

Echemos un vistazo a alguna de las fórmulas que mejor funcionan para promocionar un sitio web y lograr tráfico que monetizar gracias a google adsense además de otros ingresos que podrías lograr:

1.- Conseguir un buen posicionamiento

Si tu sitio está bien posicionado es mucho más sencillo que quieran aparecer en él marcas y productos. Ya sea a través de intercambios, de patrocinios o directamente publicidad, podrás encontrar una forma de sacar partido a tu presencia destacada en los principales buscadores.

Para ello también hay que trabajar el SEO y SEM y no dejar de trabajar en ello.

2.- Saber cuáles son las tendencias

Conocer las tendencias es vital para poder seguir en los primeros puestos. Es necesario estar siempre al tanto de lo que está pasando por el mundo y cuáles son los temas de conversación no sólo en los corrillos sino en la red. Usar herramientas de búsqueda de tendencias en Google o atender a los principales Trending de las redes hará que en ese momento tu site consiga mejor tráfico.

3.- Apúntate a la moda de los ingresos pasivos

Hay herramientas online que, a la vez que publicitan te ayudan a ganar un extra. Tal cual lo oyes. Hace falta controlar las herramientas o ponerse en manos de expertos que nos asesoren para conseguirlo. Pero piensa en el medio plazo. Sin duda aunque necesites un desembolso, es una inversión a la larga.

Quizás también te interese:  Prensa en Catarroja

4.- Diseños atractivos

No pienses que el diseño es una de las cosas pasadas de moda. Un site que no sea predictivo, atractivo y que esté optimizado para poder navegarse cómodamente desde cualquiera de los dispositivos móviles será olvidado. Y lo que buscas para poder sacar algún rendimiento es todo lo contrario: tráfico.

5.- No te olvides de las redes

Las redes sociales se han convertido en vitales y en una de las mejores alternativas y altavoces para luego derivar tráfico hacia una landing page o site. Si sabes llevar una estrategia en redes que invite a que te sigan y a que estén pendientes de tus actualizaciones, habrás ganado un buen puñado de puntos para posicionarte, ganar ese tráfico y, por supuesto, amortizar tu site. Sorprendentemente una de las que mejor funcionan para es Instagram. Aunque es totalmente visual, si consigues hacerte con una comunidad de seguidores que estén dispuestos a navegar a través de tus links.

6.- No descartes abrir un canal Youtube

¿Sabes que desde Youtube también podrás promocionar tu contenido? Hay muchos que prefieren escuchar antes de leer. Abre un canal con el mismo contenido que tu site pero que tenga una versión multimedia, donde el protagonismo lo tenga la imagen y la palabra, la puesta en escena y que te invite a seguir el camino hacia la web, que es donde de verdad podrás volcar la información.

7.- No desesperes

Ante todo no tires la toalla. No pienses que el camino es de un solo día. Es un trabajo largo, es un esfuerzo que hay que seguir en ello. Plantear paso a paso la estrategia te ayudará a ir consiguiendo metas pequeñas para poder sacar adelante el proyecto. Pero no te desanimes si tardas más de lo previsto. Mucho depende de ti pero también de otros factores externos. Es más, el tráfico traerá el resto, pero es lo que deberás trabajar para fidelizarlo también. Piensa en grande porque seguro lo consigues si eres constante.

Quizás también te interese:  ¿Se puede mejorar la eficiencia gracias a los materiales de cocina?