Facebook retira la foto de un soldado amputado por considerarla ofensiva

20MINUTOS

  • En la imagen, el británico Andy Reid, que perdió las dos piernas y el brazo derecho en Afganistán, mostraba uno de sus muñones enrojecido.
  • Reid critica que la red social la retirara tras haber recibido sólo una queja.
  • Este cabo, padre de un hijo, se dedica a dar charlas motivacionales contando su experiencia y comparte su día a día en Facebook.

Andy Reid

Al soldado Andy Reid, un cabo de Saint Helens, en Inglaterra, le cambió la vida en el año 2009. Estaba en Afganistán cuando una mina antipersona le dejó sin piernas y sin brazo derecho. Desde entonces, ha enfocado su vida a las charlas motivacionales en las que cuenta su experiencia y cómo superar las adversidades. Reid, padre de un niño, usa Facebook para difundir su mensaje, pero se ha encontrado con un problema: la red social le ha censurado una foto (puede herir la sensiblidad del lector).

Se trata de una imagen de uo de sus muñones, enrojecido, después haber pasado 12 horas dando charlas en colegios: «Trabajo duro para las piernas hoy», decía el pie de la imagen. Un usuario la marcó como inapropiada y la red social la eliminó inmediatamente aduciendo que era «ofensiva».

Reid, de 37 años, ha denunciado en la prensa inglesa que Facebook retirara la foto, cuando no censura otras imágenes violentas «como decapitaciones». «¿Qué diferencia hay entre una foto mía sin mi pierna y las fotos de lo que está pasando en Gaza? Supongo que esas fotos tienen intereses políticos, mientras que la mía es sólo mi pierna. Sea lo que sea, es estrechez de mente», asegura el soldado.

Reid, que pertenecía al Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire, explica que no subió la foto buscando dar lástima, sino porque es parte de su día a día: «La gente ve a discapacitados caminando con sus piernas ortopédicas, pero no ven nada tras las puertas cerradas, la realidad de la vida»




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3d9704dc/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22172870C0A0Cfacebook0Eretira0Efoto0Csoldado0Eamputado0Cconsidera0Eofensiva0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *