Estreno en exclusiva de ‘Live at the Cellar Door’ de Neil Young

Se podría decir que Live at the Cellar Door es fruto de la desaparición de Crosby Stills Nash &Young.

Todo comienza tras el desastre en que se convirtió lo que iba a ser la grabación de la continuación del exitoso Déjà Vu Para ello David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash viajaron al rancho de Hawaii de Neil Young. Las broncas son continuas, especialmente entre Stills y Young, que al parecer no habían aprendido nada de la disolución de su anterior grupo, Buffalo Sprinfield.

Las sesiones se cancelan. No dijeron nada, e incluso habría algún directo y contacto posterior, pero  CSN&Y eran historia.

Neil Young se concentra en After the Goldrush, su tercer disco en solitario. Fue comercialmente un éxito. En gran parte gracias a la notoriedad que había alcanzado con CSN&Y.

En previsión de la gira que se avecinaba, Young realiza  una serie de conciertos acústicos  de calentamiento en The Cellar Door, un pequeño club de  Washington.

Live at the Cellar Door, que es la nueva entrega de la serie que recoge los archivos del canadiense, (y se pone a la venta el 10 de diciembre) recoge canciones grabadas en aquellos seis directos de noviembre y diciembre de 1970 .

Enlace a la noticia: http://elpais.com/cultura/2013/12/02/tentaciones/1385971961_201775.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *