Estados Unidos  expresa su preocupación por la censura de páginas web en China

EFE

  • EE UU ha hecho alusión la supuesta censura que el Gobierno chino aplica sobre determinadas páginas web y medios en Internet.
  • Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26.
  • Se ha descartado que se deba a un problema técnico del gigante estadounidense.

Internet

Estados Unidos expresó este lunes su preocupación por la “censura” que aplica el Gobierno chino sobre determinadas páginas web y medios en Internet tras las informaciones sobre el bloqueo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, en el país asiático desde el pasado viernes.

“Pedimos a China claridad en sus relaciones con las empresas internacionales y que piense en la señal que envía al mercado con tales actos”, dijo este lunes un portavoz del Departamento de Estado tras ser preguntado por el bloqueo de Gmail en China.

Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26 de este mes y se ha descartado que se deba a un problema técnico del gigante estadounidense.

“Estamos al tanto de los informes del bloqueo de Gmail en China y de las declaraciones de Google al respecto”, comentó el portavoz Jeff Rathke en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado.

“Seguimos preocupados por los esfuerzos de China para minar la libertad de expresión, incluido Internet, y consideramos que la censura de las autoridades sobre los medios y determinadas páginas web es incompatible con las aspiraciones de construir una sociedad y economía basadas en la información moderna”, concluyó.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/41dd5c43/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23365460C0A0Ceeuu0Epreocupacion0Ccensura0Epaginas0Cweb0Echina0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *