¿Es tan importante el SEO?

¿Cuántas veces en los últimos meses has oido hablar de la importancia del SEO en las estrategias de Marketing Online? Bueno, en realidad, más que en los últimos meses, el SEO lleva presente años en nuestro sector.

El hecho de que haya herramientas y fórmulas que permitan que una página web que publicita un producto o servicio pueda verse de una manera más efectiva entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda del mundo, hace que se haya definido ya como una herramienta imprescindible para que la presencia online tenga mucho más sentido y, sobre todo, eficacia.

A través de cursos, como el curso seo romuald fons, se puede conseguir sacar ventaja a la competencia gracias a consejos y a fórmulas a tener en cuenta cuando se diseña una estrategia de SEO online.

Consejos para plantear el SEO

Antes de nada, debes tener claro a quién vas a querer llegar. Obviamente la mejor forma de tener éxito es acotar los mensajes que llevarás y sobre todo si serán los que usan los clientes que quieres que lleguen.

Teniendo en cuenta que el SEO se basa en la consecución del posicionamiento orgánico, es decir, sin que medie campaña publicitaria por medio (para eso está el SEM). Y para ello hay que conocer muy bien no solo al usuario al que vamos a querer llegar sino también el producto. Sacar esa diferenciación, esa palabra que marque la diferencia con nuestro competidor.

Gran parte del éxito de una buena campaña de seo parte de la propia página web. Optimizarla para que los buscadores indexen el máximo contenido posible la hará visible a la hora de las búsquedas. De hecho, hay herramientas tanto gratuitas como de pago que se encargan de sacar el mejor partido a las funciones que pueden darse dentro del entorno digital de propia web.

Conocerlas, estar al corriente de las últimas tendencias del sector, también forman parte de la rutina y de los engranajes que se tienen que poner en marcha hasta dar con la tecla adecuada que nos diferenciará de los competidores mientras atraemos a un público dispuesto a dar una oportunidad a nuestro producto o servicio, algo necesario para seguir marcando buenos resultados dentro de los buscadores.

Pero más allá de una página web con un diseño y tecnología, también forma parte de la estrategia el propio contenido. El hecho de que cada vez se peleen más las palabras claves o, en inglés, las keywords, hace que se haya abierto una nueva forma de entender el marketing de contenidos.

No valen copias, no vale cualquier cosa, sino un contenido trabajado, documentado hasta el detalle, estudiado casi al milímetro, con una temática que atraiga a lectores y, sobre todo, que les sea útil en su búsqueda de producto o de información. Las redes, de hecho, han colaborado mucho a que esto sea así porque uno no comparte algo que no valga, sino contenido de calidad.

Y esos algoritmos, que siempre cambian, que se van adaptando a las tendencias de las redes, cada vez más rápidas, son los que marcan la diferencia y los que hacen que se haya que rediseñar constantemente el seo de una compañía.

El marketing de contenidos ha sido por tanto pieza clave de las buenas estrategias de marketing online, ofreciendo un acuerdo casi win – win. Gana la empresa que más se lo trabaje y gana el lector que lee sobre lo que le interesa el contenido de calidad.

Y es que, sin duda, la calidad sigue valiendo. No solo basta tener un buen producto o servicio, sino saber comunicarlo y que llegue a quien debe llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *