Si hasta ahora siempre que se hacía una lista de destinos, se pensaba en monumentos, historia o tradición, hay un nuevo sector que cada vez suma más adeptos: el turismo tecnológico.

Acudir a los países y ciudades en los que la tecnología ha pasado a ser una atracción en sí misma es la nueva afición de los turistas más jóvenes, esos que han conseguido revolucionar la forma de entender la conectividad, pero también los viajes.

Gracias a las opiniones recibidas en Travelgenio, la agencia de viajes online tiene claro gracias a sus registros cuáles son los destinos tecnológicos más solicitados por esta nueva generación millenial de viajeros.

Los 5 destinos tecnológicos más demandados

  1. Hablar de tecnología, de desarrollo de ideas y de lo más novedoso es hacerlo de Silicon Valley. California se ha convertido en el sueño de muchos emprendedores que llegan con una idea y start up debajo del brazo en busca de financiación. Las grandes empresas tecnológicas del mercado se encuentran, en su mayoría en esta zona americana. Pasear entre los grandes nombres puede resultar, para muchos, incluso inspirador.
  2. Sin necesidad de salir del Viejo Continente, los países nórdicos son también grandes viveros tecnológicos. Basta echar un vistazo a Eindhoven, en Holanda, para ver cómo los avances de hardware y de tecnología médica llevan sello europeo. Sin duda, quienes se dedican al sector sanitario o pretenden comenzar innovaciones o desarrollos empresariales de este tipo, tienen una cita en entornos tan científicos como este.
  3. Irlanda, no tanto por sí misma sino por sus políticas fiscales, es otro de los grandes destinos tecnológicos europeos. Sede de algunos de los eventos más importantes como el Web Summit, es el lugar idóneo para comenzar una andadura cercana a la tecnología.
  4. Asia es, por antonomasia, destino tecnológico. Pasear por Hong Kong mirando sus calles y escaparates es darse cuenta de una realidad: la tecnología forma ya parte de nuestras vidas como no se pensaba hace apenas una década. Si hay un destino favorito para la puesta en marcha de starts ups tecnológicas, esa es esta ciudad.
  5. Israel, con Tel Aviv a la cabeza, se ha convertido junto con India en dos destinos tecnológicos de referencia y, sobre todo, emergentes. Eso hace que sean miles los jóvenes que deciden probar suerte en estas nuevas capitales techis.
Quizás también te interese:  Explorando la ciudad de Granollers: conoce sus mejores lugares y actividades