El saco de ‘gadgets’ de Papá Noel

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

Dron Parrot Rolling Spider

En Navidad todos sacamos al niño que llevamos dentro, pero las cosas han cambiado mucho desde que éramos pequeños. Los regalos han evolucionado en consonancia con los avances tecnológicos: el catálogo de opciones no se limita a los clásicos videojuegos y la oferta de gadgets de entretenimiento -y también educación- alcanza de forma mucho más variada a los niños de todas las edades.

Conviene alejarse del tópico de que los juguetes electrónicos reducen la socialización. Lejos de eso, usados adecuadamente abren puertas a la imaginación, potenciando el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades y habilidades que necesitarán mientras crezcan.

Los juguetes son, en el fondo, una copia simplificada de los objetos que usan los adultos, por eso las marcas han dedicado tiempo y esfuerzo en crear versiones de tabletas, cámaras o drones adaptadas a los niños. Afortunadamente, los resultados combinan con bastante acierto el ocio y el aprendizaje, una quimera para los padres.

1. Consola Nintendo 2DSNintendo lleva acompañándonos con sus videojuegos de bolsillo desde hace exactamente 25 años. La última versión es este modelo simplificado de 2 pantallas, una de las cuales es táctil, y que ofrece el que probablemente sea el catálogo de videojuegos más adictivos de la historia. Super Mario, Pokemon, Donkey Kong, Zelda y, eso sí, también varios juegos de corte educativo. Un imprescindible. 109,95 euros.

2. Parrot Rolling Spider. Los drones son con diferencia el gadget/juguete del año. Les gustan a los padres y a los niños. Esta versión de Parrot no solo es más compacta y asequible, también es más segura gracias a un ingenioso sistema de ruedas que evita los impactos directos de las hélices con el suelo. Muy fácil de manejar, solo se le puede echar de menos algo más de autonomía, que le permita volar algo más que un puñado de minutos. 99 euros.

3. PaperShoot. La fotografía es una de las formas de expresión más originales y creativas. Esta es la primera cámara digital de cartón que, gracias a la simplicidad de su electrónica, puede manejar hasta un niño. De hecho está pensada precisamente para eso y ofrece la posibilidad de dibujar sobre la carcasa para darle un toque personal. Técnicamente cuenta con lo básico para empezar a explorar la técnica fotográfica sin arruinarse en el intento. 59,90 euros.

4. Kids Smartpen. Los lápices inteligentes son una idea ciertamente interesante. Asociado a una serie de exclusivos cuadernos de papel, este lápiz es capaz de leer el texto o los símbolos de cada página y actuar en consecuencia. Pensado especialmente para aprender idiomas, el puntero puede decir el significado, traducir o pronunciar la palabra correctamente para agudizar la experiencia mediante la escucha, el habla y la lectura. 99 euros.

5. Vtech Storio 2. Una tableta ajustada a las singularidades físicas e intelectuales de los peques. Resistente a golpes y caídas, con un colorido acabado y algunos botones diseñados para niños. Pero sobre todo cuenta con más de 300 juegos, cuentos y canciones, además de 15 apps educativas. Integra una cámara, un reproductor multimedia y es compatible con múltiples accesorios. Su punto débil: usa cuatro pilas AA. 79,95 euros.

6. BQ Kit de robótica. No puede existir un bazar de juguetes geek sin un robot, y nada mejor que uno que además hay que construir a partir de sus circuitos más básicos. No es tan complicado como parece y además dispone de diferentes carcasas que permiten darle un aspecto personalizado. Se puede ir complementando con nuevos elementos para crear criaturas diferentes. 84,90 euros.

7. LittleBits kit NASA. Los juegos de construcción son imprescindibles para el desarrollo del intelecto. La nueva generación son los LittleBits: un kit de módulos electrónicos que se acoplan magnéticamente y permiten construir pequeños dispositivos electrónicos como detectores de presencia, alarmas o contadores. Esta edición NASA cuenta con los módulos necesarios para crear instrumental básico de exploración espacial, pero existen muchos otros para despertar al ingeniero que llevan dentro. 149 dólares.

8. Imaginarium Paquito Mix. Los phablets, mitad smartphone mitad tableta, están en los bolsillos de buena parte de los adultos. En Imaginarium han creado un modelo especial para niños que cuenta con funciones similares a las de sus hermanos mayores, pero adaptadas a su mundo. Con pantalla de 6 pulgadas, funciona con MagicOS X, una versión de Android que, por supuesto, cuenta con conectividad telefónica y añade control parental de entorno seguro. 149 euros.

iPad, el más deseado

Según un estudio de la consultora Nielsen, el iPad fue el regalo tecnológico más demandado por los niños de 6 a 12 años en Estados Unidos durante las pasadas Navidades. Hasta un 48% de los chavales ponen el iPad -ojo, esta y no otro tipo de tableta que no sea esta- como la primera opción en su lista de regalos. Las siguientes peticiones de entre las cinco primeras contemplan videoconsolas de bolsillo y de sobremesa, ordenadores y otro clásico de Apple, el iPod Touch. El líder no varía entre los mayores de 12 años, aunque sí el orden de los siguientes.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/41903a21/sc/28/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23256580C0A0Cgadgets0Eninos0Cnovedades0Enavidad0Cjuguetes0Eelectronicos0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *