‘El Hobbit’ prosigue su triunfal carrera en los cines españoles

C.RULL

  • ‘La desolación de Smaug’ recaudó 2,5 millones en su segundo fin de semana.
  • Aunque la cifra supone un descenso de más de la mitad respecto a su debut.
  • ‘Lluvia de albóndigas 2’ o ‘Sobran las palabras’ se estrenaron discretamente.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Buenas y malas noticias para la segunda parte de El Hobbit. En su segundo fin de semana La desolación de Smaug continúa siendo la número 1 indiscutible de la taquilla española con 2,5 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain. Sin embargo ha experimentado un descenso de más del 50 % respecto a los ingresos que hizo en su primer fin de semana.

Aún así, la recaudación seguramente se irá manteniendo incluso incrementando considerablemente durante estas fiestas navideñas. De momento, la película de Peter Jackson acumula más de 9 millones en tan sólo 10 días de exhibición en nuestros cines. Una cifra que se eleva a los 295 millones de euros contabilizando el total mundial hasta ahora.

El tirón que ejerce la Tierra Media entre los espectadores sigue siendo espectacular, aunque en el segundo lugar, y aguantando muy bien el tipo, está el largometraje de animación de Disney Frozen: El reino del hielo con 900.000 euros y unos 8,8 millones amasados hasta el momento. También es de esperar que su carrera comercial en las salas españoles se vea beneficiada estos días.

Siguiendo en el terreno de la animación, en el tercer puesto debutó Lluvia de albóndigas 2 aunque lo hizo con resultados mucho más discretos de lo esperado, sólo 600.000 euros. La primera, estrenada en diciembre de 2009, acabó su trayectoria comercial recaudando unos 4 millones.

La cuarta plaza fue para la comedia española 3 bodas de más, uno de los éxitos sorpresa de la actual cartelera, con medio millón de euros y un acumulado que asciende a 3,2 millones en casi 3 semanas. Mientras que el quinto lugar lo ocupó 12 años de esclavitud con 400.000 euros y 1,2 millones en semana y media.

La lista de las 10 más taquilleras el pasado fin de semana se completa con el también debut de la animación de Futbolín, dirigida por el argentino Juan José Campanella —el realizador de la recordada El secreto de sus ojos—; Los juegos del hambre: En llamas bajando al séptimo puesto; la animación de Free Birds (Vaya pavos) al octavo; la comedia romántica Sobran las palabras se estrenándose novena; y El consejero dirigida por Ridley Scott cerrando el ranking.

Y el mismo día de Navidad, este miércoles 25, llegan a la gran pantalla estrenos potentes como la comedia La vida secreta de Walter Mitty, dirigida y protagonizada por Ben Stiller; la espectacular La leyenda del samurái – 47 Ronin, con Keanu Reeves; la adaptación del famoso best seller de Noah Gordon El médico o la polémica Nymphomaniac. Volumen 1, de Lars Von Trier, cargada de contenido sexual.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/35268520/sc/17/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A143360C0A0Chobbit0Esmaug0Cpeter0Ejacson0Ctaquilla0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *