El Gobierno anima a innovar en los procesos de fabricación

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad del Gobierno vasco, Aitor Urzelai, ha manifestado este jueves que no solo hay que incidir en la innovación de nuevos productos, sino también en innovar los procesos y en las tecnologías de actividades «tradicionales» para fortalecer el mercado de Euskadi. Urzelai ha hecho estas declaraciones en su intervención en el foro Global Innovation Day (Día de la Innovación global), celebrado hoy en Bilbao, que sirve como punto de encuentro entre organizaciones y personas innovadoras para buscar nuevas oportunidades en Euskadi.

En la tercera edición de esta jornada, Urzelai ha dicho que en Euskadi no se parte «de cero» en la innovación y que por ello, no solo hay que incidir en la «investigación o en diseñar nuevos productos», también hay que insistir en las «fortalezas» que ya dispone el territorio vasco. «El actual entorno competitivo internacional globalizado obliga a nuestras empresas a ofertar mayor valor añadido a sus clientes, pero también a anticiparse a diseñar nuevos productos o a diseñar y fabricar con nuevos procesos», ha explicado.

Urzelai ha comentado que el Gobierno establecerá estrategias en base a la «priorización» y que es importante innovar también en la gestión empresarial y hacer una «buena» definición del modelo de negocio. «Es verdad que tenemos que tener las mejores tecnologías, es verdad que tenemos que tener los mejores productos, pero también es verdad que todo ello debe estar sustentado en un buen modelo de gestión empresarial y en una buena definición del modelo de negocio», ha insistido.

En la jornada de hoy, se han mostrado 35 puestos expositivos que muestran la innovación que se hace en Euskadi, 21 talleres que enseñan a innovar desde diferentes perspectivas y cuatro paneles de conferencias que aportarán conocimiento empresarial especializado de carácter internacional.

Enlace a la noticia: elpais.com/ccaa/2014/01/30/paisvasco/1391108493_322527.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *