El director chino Zhang Yimou, multado con 910.000 euros por violar la política del hijo único

EUROPA PRESS

  • Finalmente China ha multado al famoso director de cine Zhang Yimou (Hero) con 7,5 millones de yuanes, casi 910.500 euros, por tener tres hijos.
  • El cálculo de la multa está basado en los ingresos combinados de Zhang y su actual mujer, Chen.
  • Informaciones en la red indicaron el año pasado que tenía al menos siete niños de diferentes mujeres

Zhang Yimou

Finalmente China ha multado al famoso director de cine Zhang Yimou (Hero, Las flores de la guerra) con 7,5 millones de yuanes (casi 910.500 euros) por violar la estricta política del hijo único de su país al tener tres descendientes.

La agencia de planificación familiar en la ciudad oriental de Wuxi —localidad natal de la esposa de Zhang, Chen Ting— comunicó al director de 61 años que sería multado sin especificar la cantidad, apeló Zhang.

El año pasado aparecieron informes en la red que indicaban que Zhang, que apareció en la deslumbrante ceremonia de las Olimpiadas de Pekín de 2008, tuvo al menos siete niños, tres de ellos con su actual mujer, otro con su exesposa y otros tres con dos amantes. Por ello estaba expuesto a una multa de 160 millones de yuanes (unos 19,5 millones de euros), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Estos informes desataron una búsqueda de Zhang, y la agencia dijo el pasado noviembre que eran incapaces de localizar al director de La casa de las dagas voladoras.

En diciembre, Zhang Yimou se disculpó por tener tres hijos y dijo que aceptaría el castigo.

En un comunicado publicado en la cuenta de microblog del gobierno del distrito de Binhu en Wuxi, las autoridades de planificación familiar dijeron que darían a Zhang treinta días para pagar.

Las autoridades explicaron que el cálculo de la multa está basado en los ingresos combinados de Zhang y Chen, que hacen un total de 3,6 millones de yuanes en los tres años en los que nacieron sus hijos.

Zhang, de 61 años, fue antaño el chico malo del cine chino, sus películas estaban prohibidas en su país pero eran populares en el extranjero. Desde entonces es muy querido en el regente Partido Comunista, pero ha sido objeto de cotilleos en la prensa sensacionalista por mantener encuentros amorosos con sus actrices.

El gobierno anunció en noviembre que permitirá que las parejas tuviesen un segundo hijo si uno de los padres fuese hijo único. Es la relajación más significativa de su régimen de control de población en casi tres décadas



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/35bb7db5/sc/38/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A252410C0A0Czhang0Eyimou0Emulta0C910A0A0A0A0Eeuros0Cviolar0Epolitica0Ehijo0Eunico0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *