¿De qué se habló en Facebook en 2015?

Como todos los años, la red social más popular ha hecho repaso a cuáles han sido los temas tendencia más posteados, comentados y compartido dentro de su estructura.

En su ya famoso Year in Review se pueden ver cuáles han sido los hasthags más utilizados o cuales han sido los temas más virales de estos últimos 12 meses. En ellos se puede ver la superluna, el aniversario de Singapur, el conflicto de los refugiados provenientes de Siria, el famoso #jesuischarlie…y muchos otros acontecimientos que, a lo largo y ancho del planeta, consiguieron la atención de la gente.

Cada vez más y según los últimos estudios que se van publicando, son las redes sociales donde se empieza a buscar la información y actualización de las distintas noticias que van pasando día a día. Esto ha creado una nueva tendencia a los medios tradicionales, necesitando cubrir también en sus redes las últimas actualizaciones a los datos que van obteniéndose en redacción. Un claro ejemplo se vio en los trágicos acontecimientos de París, donde las redes fueron los mejores aliados para las actualizaciones y para abrir una gran red de solidaridad ante los atentados.

Sin embargo, dejando al margen la seriedad, ¿quieres saber cuáles fueron los personajes más comentados durante este 2015? Te vas a sorprender. Encabezando la lista, el polifacético cantante y actor Ed Sheeran se ha hecho con el mayor número de post por su discutido gusto a la hora de entretener al público. Valga o no, sabemos que la polémica funciona y a este británico le ha servido para ser el personaje del año de Facebook. Por detrás, la nueva novia de América, Taylor Swift, quien cada vez que aparece consigue que se comente hasta la suela de sus zapatos. La americana it girl ha sabido ganarse al público y desbancar a muchos otros aspirantes a relevantes durante el año. Y ¿cómo iba a faltar el clan Kardashian? Pues, sorprendentemente, es el marido de la más polémica, Kanye West, quien se hace con el puesto de bronce, adelantando incluso a cualquiera del clan original.

Quizás también te interese:  Prensa en Denia

Sea o no un ranking relevante, lo cierto es que gracias a toda su repercusión en redes sociales, consiguen contratos mucho más suculentos no sólo por realizar su trabajo sino a nivel publicitario, con lo que cada año son miles los aspirantes a conseguir el mejor puesto en el ranking de la compañía de Zuckerberg.