Cocina, LGTB, deportes… siete nuevos blogs se suman a la oferta de ’20minutos’

R.R.

  • ’20minutos’ amplía su oferta de blogs con siete incorporaciones que ahondan en temáticas como el deporte, la música, la actualidad o el colectivo LGTB.
  • Textos directos, curiosidades, crónicas, recomendaciones y más de autores como los periodistas Carles Rull y Jacobo Rivero, o el cantante Davem.
  • Mira todos los blogs de 20minutos.

Blogs

Cocina, LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), cine, deportes, música… En las últimas semanas 20minutos ha incorporado siete nuevos blogs de distinta temática que amplían la variedad de contenidos ya existente en el periódico.

Estos blogs se suman a una familia de más de cuarenta bitácoras que conforman la sección de opinión del diario y en los que se encuentran, entre otros, ¡Que paren las máquinas!, del director de 20minutos, Arsenio Escolar; El ropero de Letizia, de Cova Pardo, No pienses, corre de Chema Martínez, Europa inquieta de Nacho Segurado o Ciencia para llevar elaborado por científicos del CSIC.

Además, dentro del reciente diseño de nuestra página web, los blogs de 20minutos ofrecen también una imagen renovada: un diseño más limpio, una navegación más intuitiva y una mayor presencia de los botones sociales. En la mayoría de blogs el diseño de cabecera no ha cambiado, otras han sido actualizadas ligeramente y unos pocos han cambiado la cabecera por completo: una buena excusa para volver a recorrerlos todos.

Estas son las nuevas incorporaciones:

la GulatecaLa Gulateca. Temática: Cocina.  Twitter: @lagulateca. De qué va: Un grupo de cocinillas y gourmets en prácticas que hacen bandera de no tomarse demasiado en serio, que bastante saturación de gurús y egos tiene ya este mundillo. Gastronomía sin humos es su lema. Ellos se presentan: «Aquí se habla de comida. En general. Si se come o tiene algo que ver con el mundo de la gastronomía, nos interesa. Así de sencillo.  Recetas, viajes desde un punto de vista gastronómico, gadgets de cocina, libros, esos productos que no pueden faltar en nuestra despensa, la penúltima noticia sobre ese programa de cocina que se acaba de estrenar o nuestra personal y totalmente prescindible opinión sobre un bar que hemos descubierto o el restaurante al que hemos ido por aquello de darnos un lujo».

Fuentes y charcosFuentesycharcos. Temática: Periodismo y medios. Twitter: @mongay55. De qué va: Fernando García escribe en periódicos y revistas desde 1996, ha publicado una decena de libros y fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. En este blog se publican noticias y pistas sobre cómo se están adaptando los medios y los periodistas al nuevo ecosistema de las noticias, ya que la industria periodística navega a la deriva desde que comenzó la transformación digital. Él se presenta: «Los periodistas obtienen información de fuentes fidedignas y algunas veces la consiguen en charcos de aguas estancadas. Mi objetivo es que en todo momento el lector conozca si la información viene de fuentes de aguas limpias y cristalinas o si se trata de aguas encharcadas que, si se beben sin prevención, pueden producir diarreas y más de una empanada mental».

1 de cada 101 de cada 10. Temática: LGTB  Twitter: @1decada10 De qué va: Dicen que una de cada diez personas es homosexual pero el armario oculta y emborrona hasta las estadísticas. En este blog de múltiples voces timoneadas por Violeta Assiego y Nayra Marrero, van más allá de esas paredes, de esos números y del amigo gay que todo el mundo dice tener para mostrar realidades diversas, bastante desconocidas y demasiado estereotipadas. Ellos se presentan: «En este blog queremos desmontar ese ‘una de cada diez’ y nombrar cada una de las realidades que conforman esa diversidad sexual y de género. Lo haremos dando cabida a voces e historias extraordinarias por ser cotidianas. Y si bien primará la mirada positiva de respeto e igualdad quedará hueco para la denuncia cuando haga falta, porque desgraciadamente sigue haciendo falta.»

El cielo sobre TatooineEl cielo sobre Tatooine. Temática: Cine.  Twitter: @cielotatooine De qué va: Todos llevamos a un entrenador de fútbol o a un crítico de cine dentro. A Carles Rull le expulsaron de lo primero a los 12 años, pero persiste desde la adolescencia como descubridor de maravillas cinematográficas y azote de títulos infames. Él se presenta: «Entre noticias, curiosidades y crónicas de películas, las líneas de El cielo sobre Tatooine se basarán tanto en tratar de blockbusters, como de cine de autor, independiente, de género fantástico… y también clásico. Así que tampoco se me pongan así si de vez en cuando el blog se ilustra con imágenes en blanco y negro u otras películas viejunas de hace más de 20 años. Sí, entre sombras de Grey, superhéroes, sinsajos y vengadores les voy a colar bastante cine clásico».

Goldman...Goldman Sachs is not an after shave. Temática: Internacional.   Twitter: @GSnotaftershave De qué va: El blog ganador de los últimos Premios 20Blogs tiene como autoras a un grupo de ocho mujeres periodistas interesas en el periodismo internacional y que esperan despertar esa misma curiosidad en sus lectores con un estilo directo, sencillo e inclusivo: mujeres y hombres están representados por igual. Ellos se presentan: «En mayo de 2013 iniciamos este blog porque creemos en el periodismo internacional y en contar historias de aquí y de allá. Intentando servir como altavoz de lo que pasa desapercibido y examinar con lupa la acción (o inacción) de la esfera política, llegamos al concurso de Premios 20Blogs de 20minutos. Una agradable sorpresa en forma de mejor bitácora del año 2013 nos ha llevado hasta aquí. Con el inicio de esta colaboración esperamos que los lectores de 20minutos.es disfruten leyendo nuestros artículos tanto como nosotras lo hacemos al escribirlos».

Sputnik Basket TimeSputnik Basket Time. Temática: Baloncesto.  Twitter: @sputnikjkb  De qué va: Jacobo Rivero es periodista y ex entrenador del cantera en el Club Estudiantes. Ha publicado en numerosos medios de comunicación y los libros: ‘Del juego al estadio. Reflexiones sobre ética y deporte’, ‘Altísimo. Un viaje con Fernando Romay’ y’ El ritmo de la cancha. Historias del mundo alrededor del baloncesto’. Él se presenta: «En este espacio  tengo la voluntad de no dar exclusivamente resultados y marcadores, sino de atender a circunstancias poco habitualescuando se informa sobre el apasionante mundo del baloncesto y sus entornos. También construirse como parte de una comunidad a la que están invitados aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros y curiosos. Para compartir, comentar, criticar o aportar. Eso sí, siempre desde el buen tono y el trazo fino.»

DAVEMDando la nota. Temática: Música.  Twitter: @DAVEMoficial De qué va: David Moreno, Davem, periodista y cantante, fue niño Disney y guardaespaldas de Bieber, bailó con Shakira, sale en la tele y habla en la radio, es tripolar y le gusta contar estrellas. En casa le llaman David Moreno. Él se presenta: «Me gustan las buenas melodías, las que son pegadizas, los excentricismos de los artistas famosos, los cotilleos, las curiosidades… Trataré de exprimir toda la actualidad musical, nacional e internacional, dándole un toque ácido y divertido a mis posts. Os traeré los últimos lanzamientos y comentaré los que vendrán en los próximos meses, analizaré los conciertos a los que vaya e intentaré que os sintáis a pie de pista dándolo todo.»




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3fe4cdff/sc/17/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22659980C0A0Cnuevos0Eblogs0C20Aminutos0Cbitacoras0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *