Cierran los últimos videoclubs Blockbuster en EE UU

EP

  • Fue la cadena más grande y emblemática del mundo en los noventa.
  • Llegó a tener más de 9.000 tiendas en más de veinte países, entre ellos España.
  • Ahora se centrará en los contenidos digitales.

Blockbuster

Blockbuster, tal y como lo conocíamos, ya es historia. La cadena de videoclubs más grande y emblemática baja los brazos tras anunciar el cierre de los últimos locales que quedaban abiertos en Estados Unidos y servicio de películas por correo.

Dish Network, la matriz de Blockbuster que adquirió la compañía cuando estaba en bancarrota a finales de 2011, anunció que a finales de enero del próximo año los 300 locales que cadena todavía mantenía abiertos en Estados Unidos -donde llegó a tener más de 4.000 tiendas- echarán en cierre como también lo harán sus centros de distribución.

«No es una decisión fácil, pero la demanda del público es ahora de distribución de contenidos digitales de video», afirmó el presidente de Dish, Joseph Clayton en el comunicado con el que certificaba la muerte de Blockbuster tal y como la marca fue concebida.

En todo caso, el presidente de Dish también señaló que «sigue habiendo potencial» en la marca y que será aprovechada para la distribución de sus contenidos digitales a través de Blockbuster@Home y su servicio ‘Blockbuster On Demand’.

Blockbuster nació en octubre de 1985 en Dallas fundada por Wayne Huizenga. En su momento de máximo apogeo, a principios de la pasada década, la cadena Blockbuster contaba con más de 9.000 tiendas en más de una veintena de países. En España, la cadena echó el cierre de sus más de 100 locales en 2006.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/3374b4b8/sc/16/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19712480C0A0Cblockbuster0Ccierra0Cvideoclub0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *