Apple, sobre el fallo de seguridad de ‘Masque Attack’: "Ningún usuario se ha visto afectado"

EP

  • Apple desmiente que esta vulnerabilidad sea en realidad un fallo de seguridad.
  • «Recomendamos a los usuarios realizar descargas solo a partir de fuentes fiables», señalan desde la compañía.
  • ‘Masque Attack’ reemplaza aplicaciones oficiales por otras falsas.

Apple

A principios de esta semana, conocíamos que la firma de seguridad FireEye había detectado una vulnerabilidad en iOS llamada ‘Masque Attack’. Ahora, Apple desmiente que esta vulnerabilidad sea en realidad un fallo de seguridad y asegura que nadie se ha visto afectado por este ataque.

Según la firma FireEye, este agujero de seguridad reemplaza aplicaciones oficiales por otras falsas y maliciosas de tal manera que los piratas informáticos pueden desviar datos personales de los usuarios sin que estos se den cuenta.

Según explicó FireEye, Apple no verifica si los paquetes de aplicaciones que instalan desarrolladores de ‘software’ y otros usuarios fuera de la App Store -mediante enlaces a otro sitio web- son oficiales o no.

Desde Apple afirman que esto es imposible porque han diseñado iOS y OS X «con una función de garantías de seguridad para ayudar a proteger a los clientes y advertirles del peligro antes de que instalen un ‘software’ potencialmente malicioso».

«No tenemos constancia de que ningún cliente se haya visto afectado por este ataque. Recomendamos a los usuarios realizar descargas solo a partir de fuentes fiables, como es la App Store, y que presten atención a las advertencias cuando descargan aplicaciones», señala Apple.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/407c458b/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C229680A90C0A0Capple0Cmasque0Eattack0Cningun0Eusuario0Ese0Eha0Evisto0Eafectado0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *