Apple cambia el adaptador del iPhone en Europa porque presentan riesgos de seguridad

EP

  • Se vendieron para iPhone 3GS, 4 y 4S entre 2009 y 2012.
  • El cargador defectuoso está en manos de millones de usuarios.
  • Apple ha pedido a sus usuarios que reserven una cita en su Apple Store.

iPhone

Apple ha advertido a los usuarios de iPhone que los adaptadores de corriente USB de 5W para Europa pueden «presentar riesgo para la seguridad» y ya ha anunciado un programa de sustitución para que tengan la opción de reemplazarlos y evitar accidentes inesperados.

Al parecer los adaptadores de corriente del modelo A1300 que se vendieron con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, y que también se ha vendido como accesorio independiente, entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 «pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad».

El Modelo A1300 fue reemplazado por un adaptador casi idéntico en 2012, el A1400, y en este no se ha detectado ningún riesgo de seguridad.

El cargador defectuoso está en manos de millones de usuarios en toda Europa y por eso la compañía de la manzana aconseja cambiar estos cargadores por uno nuevo. A través de su «programa de sustitución» los usuarios podrán intercambiar el adaptador potencialmente defectuoso por otro de forma gratuita.

Número de serie

Los de Cupertino piden a los usuarios que reserven una cita en su Apple Store más cercana o que hablen con un proveedor de servicios de Apple autorizado. A los que no pueden hacerlo se les pide que se pongan en contacto con el soporte técnico de Apple para concertar el cambio.

La compañía pedirá también el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio. Apple ofrece en su página web, en el apartado de Soporte, más detalles sobre cómo identificar el adaptador afectado y disponer de un reemplazo.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3b799510/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21669980C0A0Cadaptadores0Ciphone0Cpeligrosos0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *