Alberto Fabra, último político en sufrir una ‘avalancha’ de seguidores falsos en Twitter

EUROPA PRESS

El presidente Fabra, en la sesión de control de Les Corts

El equipo de Twitter del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha denunciado a esta red social la presencia de 20.000 seguidores más en su cuenta, detectados este fin de semana, con perfiles «artificiales», entre los que se encuentran de diversas nacionalidades como rusos o procedentes de países árabes.

Según fuentes de Presidencia de la Generalitat, la presencia de estos nuevos seguidores con este tipo de perfil -al igual que ha sucedido con otros dirigentes políticos en España- se ha detectado desde este pasado fin de semana, concretamente el domingo, momento en el que la cuenta del jefe del Consell pasó de tener 16.500 seguidores a 37.400.

Hemos detectado un aumento considerable de seguidores artificiales en nuestra cuenta @ayuda #140ayuda #NoBots Equipo Twitter AF

— Alberto Fabra (@AlbertoFabra) September 8, 2014

El equipo encargado de esta red social del presidente ha hecho público en su cuenta el siguiente mensaje: «Estamos trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas en TW» (Twitter), y han abierto el ‘hashtag’ #NoBots para hacerlo público.

Según han destacado las mismas fuentes, se ha puesto la cuenta del presidente de la Generalitat «bajo revisión» y se ha comunicado la incidencia a Twitter España, que ya está trabajando para solucionar lo sucedido.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3e3f8241/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22321210C0A0Ctwitter0Cseguidores0Efalsos0Calberto0Efabra0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *